El martes, debate en el Congreso     
 
 ABC.    26/02/1983.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El martes, debate en el Congreso

Valencia. Efe

El próximo martes, día 1 de marzo, a partir de las cuatro y media de la tarde, podría iniciarse el debate parlamentario sobre la expropiación de Rumasa, según ha manifestado en valencia el presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba.

El presidente del Congreso, llegado el jueves por la noche a Valencia para participar en un acto con motivo de las próximas fiestas valencianas, mantuvo ayer una rueda informativa que derivó inmediatamente en torno al tema Rumasa. «Formalmente no sé cuándo comenzará el debate», explicó Peces-Barba, «aunque lo más probable es que se inicie el martes por la tarde».

El presidente del Congreso manifestó haber recibido la comunicación del Gobierno en la que se le anunciaba el decreto-ley y la disposición para discutirlo cuando fuera. «Ayer (por el jueves, 24) me llamó el señor Fraga pidiéndome la celebración del debate lo antes posible. El Grupo Popular tenía intención de presentar una interpelación, pero creo que ya no es necesario, teniendo en cuenta que el debate se va a celebrar.»

A las nueve de la mañana del citado martes se reúne la Mesa del Congreso, y a continuación la Junta de Portavoces, que fija el orden del día. Si bien es cierto que dicho orden del día se establece la semana anterior, la Junta puede variarlo, de modo que a partir de las cuatro y media de la tarde podría iniciarse el debate en torno a Rumasa si la Mesa lo cree razonable. «Estoy totalmente a favor de que el tema se discuta en el Parlamento. »

 

< Volver