Felipe González: "No se ha entrado en el fondo"     
 
 ABC.    02/03/1983.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Felipe González: «No se ha entrado en el fondo»

Madrid. Ep

El presidente del Gobierno, Felipe González, dijo al final del Pleno que quería destacar dos cosas: «La primera, que la oposición no ha tocado el tema de fondo. La segunda, que, en cuanto a la forma, sí están dispuestos a tocarlo.» Añadió el presidente que un tercer aspecto destacable es la preocupación general por la situación.

Felipe González entroncó el problema de Rumasa con situaciones heredadas, afirmando que «desde hace mucho tiempo, cuando yo no tenía responsabilidades de Gobierno, se nos venía diciendo que la situación era crítica y que era necesario hacer algo serio y riguroso». Al mismo tiempo qué subrayó la importancia de| debate indicó que no podía haber contradicciones entre las medidas a adoptar, cuya necesidad no se discute, y su carácter legal.

Por último, lanzó una llamada de optimismo al empresariado, afirmando que su máximo interés es la estabilidad del sistema financiero, «que yo creo que está tocando fondo en España».

Por otra parte, Alfonso Guerra declaró sobre la intervención de Miguel Herrero de Miñón, que «ha venido a torear, pero se ha dejado el toro en casa, y ese toro se llama Rumasa».

 

< Volver