Cayó Rumasa. Ayer se estableció un servicio de seguridad. 
 La Policía Nacional vigiló todas las empresas     
 
 Diario 16.    25/02/1983.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Ayer se estableció un servicio de seguridad

La Policía Nacional vigilo todas las empresas

Madrid - La Policía Nacional estableció ayer un servicio especial de seguridad en torno a las empresas del grupo Rumasa, expropiadas por el Gobierno, en Consejo de Ministros, según informaron a Europa Press fuentes competentes del Ministerio de Interior.

Las mismas fuentes señalaron que este servicio se realiza con fuerzas destinadas en la primera circunscripción de la Policía Nacional.

Estos contingentes sustituyen a las dotaciones de Policía Nacional del 091 que desde primeras horas de ayer se situaron en las inmediaciones de las distintas empresas que el grupo dispone en Madrid.

El objetivo de este servicio especial de seguridad es evitar cualquier posible incidente, así como permitir la entrada en las empresas sólo a los empleados de las mismas.

Reunión

Por otra parte los máximos responsables del Banco de España se encontraban reunidos durante la mañana de ayer, para estudiar las consecuencias derivadas de la decisión del Gobierno de expropiar las sociedades

pertencientes a Rumasa, según informaron a Europa Press fuentes del banco emisor.

Las mismas fuentes explicaron que la dirección del Banco de España estaba elaborando las instrucciones que trasladará inmediatamente a todas sus sucursales en relación con el caso. De esta forma, se tratará de disipar cualquier duda respecto a las actuaciones a llevar a cabo frente a situaciones que eventualmente puedan plantearse durante los próximos días sobre gestiones en las que estén implicados los bancos, empresas, clientes o acreedores de Rumasa.

 

< Volver