Habrá mítines públicos a dos días del Referéndum     
 
 Informaciones.    10/12/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

HABRÁ MÍTINES PÚBLICOS A DOS DÍAS DEL REFERENDUM

MADRID, 10 (INFORMACIONES).—Las campañas de los distintos grupos se intensifican conforme se acerca el día del referéndum. Ayer por la tarde, la P.O.D.´ instaló diferentes mesas en varios puntos de Madrid, donde se repartía propaganda pro-abstención. En algunos casos hubo detenidos, que eran puestos en libertad inmediatamente. La Organización Revolucionaria de Trabajadores prepara un mitin en un local próximo a la plaza de España, que tiene la esperanza de ver autorizado —según declaraciones de don Manuel Guectán a INFORMACIONES. El acto tendría lugar el próximo día 13 y hablarían don Amánelo Cabrero, don Manuel Guedan y doña Paquita Sauquillo, entre otros.

Dentro de los apoyos aT sí destaca el F.S.O.E. (sector histórico), que ha hecho públicos manifiestos en este sentido. Por lo. que respecta a Falange Española de las J.O.N.S., su jefe provincial en Ayila ha declarado a INFORMACIONES que ellos se abstendrán de votar en esta provincia, ya que no se garantiza el que se vayan a contabilizar los votos negativos, como había propuesto su líder, don Raimundo Fernández-Cuesta.

Trabajo por la que se dan normas para que los trabajadores mayores de edad puedan cumplir el deber de votar en el referéndum de la nación del próximo día 15. Según la citada orden, el tiempo preciso para que los trabajador es que tengan veintiún años cumplidos el día 15 de diciembre puedan participar en la votación del referéndum, será retribuido por las empresas, de conformidad con lo establecido en la ley de Relaciones Laborales.

Las horas libres para la votación no podrán exceder de cuatro, pudiendo los empresarios pedir a los trabajadores la exhibición de la certificación expedida por la correspondiente mesa electoral, a los efectos del abono del tiempo preciso para la mencionada votación.

 

< Volver