Enviados al Boletín Oficial. 
 Normas para que puedan votar los trabajadores  :   
 No podrán concederse más de cuatros horas libres. 
 Arriba.    10/12/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

NORMAS PARA QUE PUEDAN VOTAR LOS TRABAJADORES

* No podrán concederse más de cuatro horas libres

MADRID. (De nuestra Redac c´ión.)—Ha sido enviada al «Boletín Oficial del Estado», para su publicación, una orden del Ministerio de Trabajo por la que 33 dan normas para que los traba, ¡adores mayores de edad puedan emitir su voto en el rere, réndum el próximo día 15 del presente mes.

La orden, en su parte expositiva, dice que «sometido a referéndum de ¡a nación el proyecto de ley para la Reforma Política, que habrá de tener lugar el día 15 del presente mes de diciem. bre, miércoles, en el nue deben participa* todos los ciudadanos españoles que tengan cumplidos veintiún años el día de la votación, y se encuentren en el pie. no uso de sus derechos civiles, siempre que se hallen in.scritos en la lista de electores do la sección correspondiente, se hace preciso que por este Ministerio se adopten las medióles necesarias pora que el personal laboral pueda cumplir sus debates respecto de dicho referéndum.

A tal fin y habida cuenta de lo nue determina el artículo 25-3 de la ley 16/1976, de 8 de abril, de Relociones Laborales, sobre el derecho al percibo del salario por el tiempo indispensable en el caso de cumplimiento de un deber inexcusable, de carácter público y personal, procede de. clarar de aplicación el citado precepto legal poro las votaciones del referéndum del próximo día 15 del corriente mes.

En su virtud, este Ministerio ho tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero,.—El tiempo preciso para que !os traoajadores que tengan cumplidos veintiún años el día 15 de diciembre de 1976 puedan participar en la votación del referéndum nacional del proyecto de ley paro la Reforma Política, será restribuido por las empresas, de conformidad con lo establecido en el articulo 25.3 de la ley de Relaciones Laborales de 8 de abril de 1976.

Segundo.—Los delegados provinciales de trabajo, de acuerdo con los Gobernadores Civiles, adoptarán las dispcsicipnes convenientes respecto al horario laboral del expresado día 15 de diciembre 1976, y de las horas libres para la votación, que no podrán exceder de cuatro pudiendo los empresarios pedir a los trabajadores la exhición de la certificación expedida por la correspondiente mesa electoral a los efectos tlel abono del tiempo preciso para la mencionado votación».

 

< Volver