Comunión tradicionalista de Asturias. 
 El si supone un paso atrás     
 
 El Alcázar.    11/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Comunión tradicionalista de Asturias

EL SI SUPONE UN PASO ATRÁS

La pregunta que se hace a los españoles en el próximo Referéndum del 15 de djciembre, da opción a varias posturas, votar sí, votar no, votar en blanco o abstenerse.

Ante ellas existe un notorio desconcierto, sobre todo entre los españoles de buna fe, que quieren dar su voto y cumplir con su deber ciudadano, pero que se encuentran confusos, por estar despolitizados, ante tan encontrada propaganda.

La COMUNIÓN TRADICIONALISTA del Principado de Asturias, presente en todos los acontecimientos históricos de la Patria, considera un deber exponer su criterio en estos momentos en que está en juego un futuro que podría tener trágicas e irreparables consecuencias para todos los españoles.

Consideramos que el SI supone un paso atrás, tropezando en la misma piedra de una falta de democracia liberal, bajo cuya bandera cayó una monarquía, cayó la primera república, volvió a la monarquía, y entre sangre y destrucción volvió a caer la segunda república. Y entretanto, el español a votar una y otra vez enfrentándose en grupos y banderías de los partidos políticos para que los padres de la patria se sostuvieran o alcanzaran los más altos puestos de gobierno.

En cuanto al NO desconocemos sus resultados. Mantened un sistema orgánico coirto el establecido, conocido popularmente con el nombre de dedo-cracia, tampoco es aceptable. Mantener las Leyes Fundamentales que establecen la Democracia Orgánica, desarrollándolas plenamente, con auténtica representatividad de todos los españoles a través de los cuerpos intermedios de Municipio, Región, Sindicatos y Corporación, esto Si es aceptable.

El voto en blanco o la abstención, puede suponer un arma de doble filo, pues con ello se restan votos ignorando si ello puede favorecer a una u otra postura.

Por ello la COMUNIÓN TRADICIONALISTA de Asturias, consciente de su sagrado deber para con la Patria en estos momentos, recomienda votar NO, pues ello da la posibilidad de llegar a establecer el sistema orgánico Democrático, por el que todos los españoles, libremente, sin coacción ni influencia de partidos políticos que no ofrecen confianza ni garantía alguna, podrían algún día intervenir en los problemas del Estado, la Región o el Municipio, a través de unos cauces naturales.

 

< Volver