Reréndum Nacional para la Reforma Política. Miércoles 15 diciembre. 
 Antes de votar infórmate bien     
 
 Diario 16.    11/12/1976.  Página: 27. Páginas: 1. Párrafos: 22. 

Sábado 11-diciembre 76/DIARIO 16

27

PRIMERO

Votar en el próximo Referéndum Nacional para la Reforma Política significa:

PARTICIPAR en una decisión política colectiva de gran importancia, que afecta a la totalidad délos españoles.

Con el voto, no se expresa una simpte opinión, sino que se decide, juntó a los demás españoles, manifestando nuestra, voluntad, de forma ciará y definitiva.

SEGUNDO

Votar en el próximo Referéndum Nacional parala Reforma Política significa:

DECIDIR; entre todos ios españoles, si se aprueba el Proyecto de Ley de Reforma Política, elaborado y presentado por el Gobierno y que tuvo el refrendo del Pleno de Jas Cortes el pasado 18.de Noviembre.

TERCERO

La Reforma. Política que se vota en el Referéndum Nacional Significa:

MODIFICAR la actual Constitución Española, a través de los cauces legales establecidos.

PASAR de un sistema de democracia orgánica, basado en la Familia, el Municipio y el Sindicato, a un sistema de democracia inorgánica, ´basado en la representación a través de los grupos o partidos políticos.

PERMITIR la existencia de una pluralidad de grupos o partidos políticos y, por tanto, de una pluralidad de opciones y posibilidades de elección política para todos los españoles.

LA AFIRMACIÓN rotunda y terminante de que la soberanía reside en el pueblo y, por tanto, que los representantes políticos serán elegidos por todos los españoles, mediante sufragio universal, libre, directo y secreto.

ESTABLECER dos Cámaras Legislativas: el Congreso de Diputados y el Senado.

CUARTO

Votar sí en el Referéndum Nacional para la Reforma Política significa:

CONVERTIR en Ley el Proyectó de .Ley de Reforma Política; es decir, que las modificaciones que se establecen en la Constitución Española a partir de ese momento, son obligatorias para todo el país, para el Estado, para el Gobierno y para todos los Organismos e Instituciones de la Administración,

REFORMAR la Constitución dentro de la legalidad, de conformidad con las exigencias de las nuevas realidades económicas, sociales y políticas de España.

CELEBRAR elecciones generales antes del 30 de Junio de 1977, en las que los españoles, todos los españoles/podrán elegir por sufragio universal, libre, directo y secreto, entre los candidatos presentados por una pluralidad de grupos y partidos políticos.

AFIRMAR rotundamente el protagonismo político del pueblo español.

ABRIR UN ANCHO CAMINO, a través del cual sea posible, en paz, con orden, con libertad y con justicia, hacer frente y resolver los problemas sociales, económicos, laborales, regionales, sindicales y humanos que España tiene en estos momentos históricos.

 

< Volver