Comisiones Obreras quieren salir en TVE     
 
 Diario 16.    11/12/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Comisiones Obreras quieren salir en TVE

MADRID, 11 (D16). — Miembros del Secretariado de Comisiones Obreras, entre los que figura Marcelino Camacho Abad, Julián Ariza y Francisco García Salve, dirigieron " ayer una solicitud al director general de Radiodifusión y Televisión, Rafael Ansón, pidiendo que un portavoz de CC OO "pueda transmitir por medio de TVE las razones por las cuales consideramos que es necesario no votar en el referéndum".

Los ordenadores también se manipulan

Ciento catorce profesionales de informática denunciaron ayer la "utilización realizada a través de los medios de difusión oficiales sobre el uso de ordenadores para el referéndum del próximo día 15, como garantía de pureza democrática".

Argumentan los informáticos que el uso de ordenadores no implica que los datos de

entrada hayan seguido un proceso previo con las suficientes garantías democráticas. Recuerdan que en el referéndum de 1966 también se utilizaron ordenadores y de todos es conocido el resultado que tuvo aquella consulta popular.

Utilización de la violencia

En nombre del equipo de abogados de los querellantes en el sumario de Montejurra, dos letrados han dirigido un escrito de protesta al ministro de Información y Turismo por considerar ignominioso que "ahora se utilice hipócritamente la imagen de aquellos tristes sucesos como slogan antíviolento y dentro de una campaña publicitaria en favor de la continuidad política".

Se refieren los abogados a las fotos que aparecen en televisión del cadáver de Ricardo García Pellejero, asesinado en la cumbre del monte, y de Fernando Lucas Zaragoza, herido gravemente junto al monasterio de Ira-che, asi como una panorámica general de Montejurra, al tiempo que se escucha la frase: "Habla, pueblo, para que calle la violencia."

Huelga general: El PTE, solo

El comité provincial de! Partido del Trabajo de España (PTE) insiste en llamar a la clase obrera y al pueblo de Madrid a la abstención y a la huelga general el día 15, "en apoyo de la alternativa política de la POD".

Señala el PTE que asume en solitario esta responsabilidad ante la negativa de secundarles el resto de las fuerzas obreras, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Comunista de España (PCE), Movimiento Comunista (MC) y Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT).

 

< Volver