San Martín de Valdeiglesias. 
 Sin oportunidades para el "no"     
 
 Diario 16.    11/12/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

San Martín de Valdeiglesias

Sin oportunidades para el "no"

MADRID, 11 (D16).—la correspondencia que sobre el referéndum están recibiendo los españoles en estos días lia sido acusada de abierta parcialidad por algunos vecinos del madrileño pueblo de San Martin de Valdeiglesias a los que la Dirección General de Correos sólo envió papeletas en blanco y con el voto positivo.

Otros supuestos equívocos se han registrado, como el de la duplicidad de oportunidad de voto para una misma persona en dos colegios electorales distintos y distantes entre si, enviada a los mismos nombre y dirección.

Invitación a un muerto

De carácter morboso resulta la convocatoria hecha en Orense a una persona fallecida hace casi un año para formar parte en una mesa electoral el próximo día 15, según informa Cifra, o las papeletas de votación cursadas a loa internados de los Centros Psiquiátricos de España.

Otras designaciones para participar en las mesas electorales han encontrado resistencia más activa.

En el Juzgado Municipal número 1 de Madrid ayer formaban cola varias personas para renunciar a su designación como componentes de mesas electorales.

Entre ellas, se encontraba el hermano de un convocado para tal efecto y que se encuentra residiendo en Grecia desde hace tiempo. Ante dicha reclamación, la respuesta de un funcionario fue taxativa: "Que venga de Grecia."

Prohibido renunciar

Otra persona que presentó en el mismo Juzgado su renuncia a similar designación, comunicó a D16 que no le fue aceptada, haciéndosele ver la posibilidad de sanción en caso de negativa. En Santa Perpetua de la Moguda, población cercana a Barcelona, otra persona, que renunció a la designación para participar en laa mesas electorales, "por razones personales e ideológicas", fue también amenazada con la imposición de una multa.

 

< Volver