Televisión sigue discriminando en defensa del "Sí"     
 
 Diario 16.    11/12/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Televisión sigue discriminando en defensa del "sí"

MADRID, 11 (D16).—Televisión Española sigue discriminando a la hora de ofrecer la pequeña pantalla para que los políticos de distintas tendencias se pronuncien por el "sí", el "no" o la abstención en el referéndum. En los tele-diarios de ayer hubo siete intervenciones a favor de la afirmación, una por la abstención y dos indeterminadas.

Chueca, por la abstención

Fernando Chueca Goitia, dirigente del Partido Demócrata Popular (PDP), dijo que "en pura honestidad democrática, lo único consecuente es el abstenerse".

Aclaró que la abstención no significa un "no" a la reforma. "Precisamente porque queremos una reforma de verdad y no de medio pelo, es por lo que abogamos por la abstención."

Cristina Guísasela, de la Asociación de Amas de Casa, los ex ministros Laureano López Rodó y Federico Silva Muñoz, miembros de Alianza Popular, junto a Manuel Murillo Carrasco, secretario del PSOE histórico, defendieron ante los telespectadores su "sí" al referéndum y Torcuato Lúea de Tena, su "sí" a la Monarquía.

Antón Cañellas, demócrata cristiano catalán, apeló a la conciencia de cada cual. José María Gil Robles y Quiñones, presidenta de la Federación Popular Democrática (FPD), lamentó la propaganda "casi infantil del Gobierno".

Eduardo Navarro, vicesecretario del Movimiento, y José María Armero, del Partido Popular, desde distintos presupuestos, explicaron su respuesta afirmativa.

"El Alcázar" advierte del engaño

El ultraderechista diario "El Alcázar" viene realizando una activa campaña en favor del voto negativo en el referéndum. Ayer replicaba a la propaganda oficial, que publicaba en sus mismas páginas con la misma técnica publicitaria.

"Con la reforma política, el pueblo elegirá libremente a sus representantes por sufragio universal, directo y secreto", decía un anuncio de media página. En la siguiente, - con las mismas dimensiones, afirmaba:

"No te dejes equivocar por la página anterior; forma parte de la campóla de propaganda del Gobiernos, en favor del "sí". Cabe destacar que éste contra-anuncio se situaba debajo de un titular referido a unas declaraciones de Landelino Lavilla, ministro de Justicia, que decía: «El "no" significa que subsisten las leyes vigentes"

 

< Volver