Al Ministerio de Asuntos Exteriores. 
 Llegan los votos de los emigrantes  :   
 Los procedentes de Iberoamérica se recibirán más tarde. 
 Arriba.    11/12/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Al Ministerio de Asuntos Exteriores

LLEGAN LOS VOTOS DE LOS EMIGRANTES

Los procedentes de Iberoamérica se recibirán más tarde

MADRID. (De nuestra Redacción.) — En el Ministerio de Asuntos Exteriores se están recibiendo ya, por valija diplomática, los votos de los emigrantes para el referéndum nacional del día 15. Estos votos han sido emitidos por los españoles residentes en el extranjero en las diversas representaciones diplomáticas de nuestro país.

La llegada de valijas diplomáticas con votos han comenzado a llegar ei jueves, si bien algunas valijas no se recibirán en España hasta ei día 10 o el 11, sobre todo las procedentes de países iberoamericanos. Estos votos de emigrantes se reciben con fichas de identificación, que permite remitirlos a las respectivas Juntas Municipales del Censo, para que éstas, a su vez, lo envíen a las mesas electorales. Solamente serán válidos los votos de los emigrantes que estén censados.

En Asuntos Exteriores se han recibido, también, fuera de las valijas, votos enviados por correo. Según fuentes del Ministerio, la estafeta de Asuntos Exteriores se encuentra desbordada por estos envíos, ya que no está prevista su capacidad pana este tipo de trabajos. Estos votos por correo se enviarán a Correos, para que proceda a su tramitación como los restantes votos emitidos dentro de España por estafeta postal

Sábado 11 diciembre 1976

 

< Volver