Toledo: conferencia de Licinio de la Fuente     
 
 Arriba.    11/12/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Toledo: Conferencia de Lícinio de la Fuente

TOLEDO. (Cifra.)—Licinio de la Fuente pronunció anoche, en el teatro de Rojas, una conferencia sobre el referéndum, que inició asegurando que la reforma política va a afectar, inevitablemente, a la organización actual del Movimiento, pero que había que defender los ideales permanentes que lo informan, y hacer justicia a los hombres que desde el Movimiento han servido y siguen sirviendo a España con total entrega y vocación de servicio.

Aludió al titular de un periódico madrileño de la mañana, que, separado del contexto de la noticia, podía inducir a error respecto de la actitud del conferenciante ante el Movimiento Nacional.

Se declaró partidario del voto positivo, y afirmó: «Un respaldo mayoritario y positivo en el referéndum consolida y refuerza la Monarquía, mientras que el voto negativo la debilita. Y necesitamos una

Monarquía fuerte y estable, como base de otros cuarenta años de paz y progreso.»

Habló luego de las próximas elecciones, y Hiio que hay que acabar cuanto antes con la política minoritaria de grupos, cocinada y adobada en mesas y sobremesas.

Finalmente aseguró que el cambio político es necesario, pero que no resolverá el problema si no se atiende al cambio social.

En este sentido, anunció que Alianza Popular va a proponer al pueblo español una política muv concreta de realidades y reformas. Propagandistas de Fuerza Nueva distribuyeron octavillas de esta organización el interrumpieron al orador.

Posible: Ruiz-Giménez hablará hoy

Don Joaquín Ruiz-Giménez, presidente de Izquierda Democrática, comparecerá ante las cámaras de televisión para hablar sobre el referéndum.

La intervención posiblemente se producirá hoy, en el Telediario de las tres, ya que por la mañana está prevista la grabación en los estudios de Prado de! Rey.

Arriba 11

 

< Volver