Facción histórica de la Agrupación Socialista de Madrid. 
 Llamamiento al pueblo madrileño para el "Sí"     
 
 Arriba.    11/12/1976.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Facción histórica de la Agrupación Socialista de Madrid

LLAMAMIENTO AL PUEBLO MADRILEÑO PARA EL SI

MADRID. (De nuestra Redacción.)—La facción histórica de la Agrupación Socialista Madrileña —de! PSOE (histórico)— ha hecho público un llamamiento al pueblo madrileño para que vote afirmativamente en el próximo referéndum.

«Os advertimos —dice este comunicado— que en la jornada de! 15 de diciembre no será ganador ni perdedor ningún partido político, ningún Gobierno; quien será, según su resultado, perdedor o ganador, será el pueblo español.»

El comunicado del PSOE histórico madrileño afirma que no les liga ningún lazo al Gobierno que ha elaborado el proyecto de Reforma Política que se vota, ni el que va e presidir la consulta electoral. «Al contrario —dicen—, tenemos una profunda queja de él. Una vez más protestamos por su conducta para con el PSOE, que desde el 6 de julio del presente año tiene pedida su legalización en el Ministerio competente, sin que hosta la fecha se nos haya concedido.»

Desalojo en la Autónoma

Hacia la una de la tarde de ayer, fuerzas del orden público procedieron a desatojar e los cerca de un millar de personas reunidas en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Madrid, con motivo del acto político convocado por coordinación democrática a favor de te abstención en el referéndum.

En este acto estaba prevista la participación de Francisco Bustelo, del PSOE; Mariano Zufla, del Partido Carlista; Enrique de Castro, del PTE; Julián Macarrón, de la ORT; Javier Ortiz, del Movimiento Comunista; Simón Sánchez Montero, del PC; Joaquín Aran-go, de la Federación de Partidos Socialistas, y Juan Encinar, del PSP.

 

< Volver