Autor: Moreno Nieto, Luis . 
 Licinio de la Fuente, enToledo. 
 El "sí" del Referéndum consolida la Monarquía     
 
 ABC.    11/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

LICINIO DE LA FUENTE, EN TOLEDO

EL «Si» DE1 REFERENDUM CONSOLIDA U MONARQUÍA

Toledo, 10. (De niíeítro corresponsal.) En el teatro De Rojas don Licinio de la Puente habló esta noche sobre el referéndum. Dijo, entre otras cosas:

«Creo que la reforma política va a afectar Inevitablemente a la organización actual del Movimiento, pero espero que sepamos recoger y defender los ideales permanentes que lo informan.»

«Un respaldo mayoritario y positivo en el referéndum consolida y refuerza la Monarquía, mientras oue el voto negativo la debilitaría.»

«Por ello. "Alianza Popular", grupo político al que muchos, sin razón, tratan de Inmovilista, contribuyó positivamente en las Cortes al me.ior planteamiento y aprobación de la reforma política, y por elle ha recomendado a sus partidarios e] vote afirmativo.»

«"Alianza Popular»" va a proponerte una política muy concreta de realldade; y reformas. Quiere ofrecerle una auténtica preocupación por sus problemas socales y humanos.»

«Porque hasta ahora estamos hablando sólo de reforma política, obsesionados con la reforma política. Ya veremos a la hora de concretar sobre los objetivos sociales de cada partido, donde se quedan muchos de esos que ahora se colocan en el centro o en la izquierda únicamente desde el prisma de su antifranquismo, y nos empujan a nosotros no ya a la derecha, sino a la ultradereoha únicamente porque hemos servido al régimen de Franco.»

«El cambio político es necesario, pero no resuelve en sí mismo la parte principal d´el problema. Y podría ser inútil o producir resultados inesperados si desde el propio cambio político y desde otras acciones específicas no se-atiende a lo que yo llamaría el gran reto nacional de esta hora: el cambio social.»—Luis

MORENO NIETO.

 

< Volver