Referéndum. Valencia. 
 Despliegue de propaganda en la calle     
 
 Informaciones.    13/12/1976.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DESPLIEGUE DE PROPAGANDA EN LA CALLE

VALENCIA, 13 (INFORMACIONES). — La masiva campaña oficial´ pro participación en el referéndum está siendo deshancada por el despliegue de propaganda de la oposición democrática en fa vor de la abstención.

Pese a las numerosas dificultades para propugnar abiertamente la no rotación y eí~Íóglco desfase de los medios económicos, la oposición está consiguiendo informar mediante carteles, pegatinas, pancartas, pintadas, revistas y miles de octavillas de la Taula y de la Plataforma de Organismos Democráticos, llamando a la abstención, i de las organizaciones de izquierdas no incluidas en dichas instancias unitarias, convocando al boicot activo.

El interés de los ciudadanos por los textos que, durante toda la jornada de ayer, se le ofrecieron en la calle, era evidente: las zonas peatonales se convirtieron en un núcleo apiñado de lectores y un centro de conversación entre los transeúntes y las personas que repartían oro-paganda abstencionista.

A lo larg-c del día la oposíción instaló poesías de «en-tas de posters, pegatínas, revistas, etc., y dio mítines en I» ría pública. Su labor se vería interrumpida en varias ocasiones por la llegada de la fuerza pública y el consiguiente desmantelamiento >ie laj mesas proabstenclón.

13 de diciembre de 1976

 

< Volver