Autor: Gómez, María José. 
 Salamanca. 
 Una gran mayoría votará "Sí"     
 
 Informaciones.    13/12/1976.  Página: 24. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

UNA GRAN MAYORÍA VOTARA «SI»

SALAMANCA, 13 (INFORMACIONES, por María José Gómez).—Durante toda la semana se han sucedido en Salamanca conferencias, artículos, encuestas, reparto de propaganda y comunicados de diferentes grupos e ideologías. La prensa local, en los últimos días, ha intensificado las encuestas de consulta a nivel de la calle, y la gran mayoría de loa en-cuestados votará sí.

Sin embargo, a nivel universitario, la postura predominante es el abstencionismo, teniendo en cuenta, por otra parte, que a pesar de haberse votado vacaciones en la mayoría de los centros universitarios del distrito y haber finalizado las clases, no se ha producido aún un desplazamiento masivo por parte de los estudiantes a sus lugares de residencia. Según hemos podido comprobar, el hecho de tener que enviar el voto por, correo, es un formalismo que muchas personas no van a cumplimentar, en muchos casos por simple apatía. Las Facultades universitarias se encuentran inundadas de carteles y propaganda firmada por los grupos pertenecientes a la Plataforma de Organismos Democráticos animando al abstencionismo.

En Letras y. Derecho se han organizado actos y mítines rechazando el referéndum, y en todos los centros del distrito se dio a conocer un comunicado en el cue se pedia la abstención n todos los universitarios.

En este momento, las posiciones y posturas están clarificadas, y según hemos podido comprobar, en Salamanca se espera una gran afluencia de votantes, y salvo que la situación diese un giro, el "sí" será ej voto predominante en gran parte de los salmantinos.

 

< Volver