El alcalde presidente del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid     
 
 Pueblo.    13/12/1976.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

EL ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRILEÑOS:

El pueblo de Madrid, en este período de transición hacia el futuro que ha inaugurado nuestra Monarquía, viene dando claro ejemplo de su gran sentido de la responsabilidad.

Vamos a vivir ahora un acto decisivo de esta etapa, con la convocatoria para el próximo día 15 del referéndum nacional para la reforma política.

Todos los vecinos de Madrid tenemos por ley la obligación de votar. Y, junto a este imperativo legal, el inexcusable deber moral de participar en esta decisión colectiva que ha de permitirnos continuar un camino de progreso pacífico y seguro hacia una convivencia ordenada sobre nuevas bases democráticas, porque este sistema de convivencia soló será posible configurarlo con la aportación de todos.

Como alcalde, en mi constante y directo contacto con la población de los distintos barrios y barriadas de Madrid, he percibido la decisión afirmativa de la gran mayoría de los madrileños de llevar adelante el proceso comenzado y he comprobado el deseo creciente de una mayor participación popular en las tareas directivas de la Nación.

Sería injusto, incluso sería deshonesto, mantener estas reivindicaciones de participar y de avanzar negando de entrada la mínima ayuda que supone la colaboración ciudadana en este proceso dejando de acudir al referéndum convocado.

No es, pues, positiva, y mucho menos ejemplar, la abstención: nunca las posturas de inhibición construyen o aportan.

El alcalde exhorta a los madrileños a ejercitar el derecho y deber de votar la reforma política que se nos propone, para el logro de un mañana más democrático.

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!

Madrid, 11 de diciembre de 1976 JUAN DE ARESPACOCHAGA Y FELIPE

14

13 de diciembre de 1976 PUEBLO

 

< Volver