Pesca ; Por las violaciones del tratado bilateral. 
 Protesta ante Francia     
 
 Arriba.    18/12/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Por las violaciones del tratado bilateral

PROTESTA ANTE FRANCIA

MADRID. (De nuestra Redacción y agencias.)—El Ministerio de Asuntos Exteriores presentará en breve plazo una nota de protesta diplomática ante el Gobierno francés por Jas continuas violaciones francesas del acuerdo bilateral en materia de pesca hispano-francés firmado en 1967, je ha informado en fuentes oít cíales.

Por otro lado, el Subsecretario de la Marina Mercante, Carlos Barreda, ha presentado un escrito de protesta al secretario francés de Transportes por el mismo motivo. En una reciente conversación del Subsecretario español con el secretario de Estado francés no se na logrado ningún acuerdo a pesar de que ios tribunales franceses han sentado jurisprudencia a favor do España.

Santander: Pararon los pesqueros

A mediodía de ayer se reunió la Federación de Cofradías de los puertos pesqueros del litoral cantábrico corna asistencia de representantes de los puertos d« Castro Urdíales, Laredo, Colindres, Santander, San Vicente de la Barquera y Santoña, con las solas ausencias de Suances y Comillas.

La Federación tomó el acuerdo por unanimidad de amarrar loa barcos y no salir a la mar por tiempo indefinido, como acto de fuerza en apoyo a las reivindL caciones de los pescadores de bajura. Los pescadores se oponen, asimismo, a cualquiera importación que se pueda hacer de pescado francés.

Manifestación de la flota guipúzcoana

Por otra parte, la casi totalidad de la flota de bajura de Guipúzcoa se manifestó ayer con sus barcos en la bahía de la Concha, haciendo sonar sus sirenas y desfilando a lo largo de dicha bahía, con motivo de su protesta por la ampliación de las aguas a 200 millas por parto francesa y las detenciones que se están produciendo por parta del país vecino, de pesqueros españoles. Igualmente protestan por la no ampliación de las aguas por parte española a doscientas millas.

En Irún, y ante la importancia numérica de los piquetes iris, talados en la frontera para impedir el paso da camiones con pescado de Francia y demás países del Mercado Común, la Policía Armada tes ha invitado a disolverse

 

< Volver