Más de 6000 millones, presupuesto para el sector pesquero en 1978     
 
 Informaciones.    27/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Más de 6.000 millones presupuesto para el sector pesquero en 1978

XÁDRID. 27 (INFORMACIONES).

A través áe sus créditos presupuestarios para 1S7S, la Subsecretaría fie la Marina Mercante prestará una mayor atención a ios sectores de la pesca y áe la construcción naval, apartado en el que se ha previsto una consignación de 4.100 millones para el aliono de primas a la construcción, programa que será complementado con otros establecidos por la Administración.

A la pesca se le prestará una mayor atención y, por el costo de carburantes líquidos tendrá una subvención de 4.150 millones de pesetas.

Igualmente se apoyarán, según ha podido saber Legos, los pianes de reestructuración de la flota pesquera a través de un crédito de 800 mffllones que supone una ayuda de gran interés .para la resolución de la problemática del sector.

Los programas pesqueros y de acuicultura, construcción de buques de vigilancia y apoyos a la pesca, asi «orno otra serie de actividades de ffomen-to del sector, serán financiados por créditos de un» cuantía que se estima en 1140 -millones de pesetas. En relación con esta actividad, se prevé la construcción de embarcaciones oon créditos que se elevan a un importe de 800 millones de pesetas.

Para el Instituto Español de Oceanografía, o r g a nismo autónomo, está presupuestada una subvención en 1978 que se eleva a 108 millones dé pesetas.

TEMOR A LA REESTRUCTURACIÓN

En Cádiz han mantenido una reunión las centrales sindicales U.S.O., CN.T., C.S.U.T. y U.GT, para estodiar la inminente aparición del decreto por el cual se reestructura el sector naval y goe será promulgado a primeros de 1978

Anifce la falta Se taforma-ción con >ine se euenewbran ka trabajadores, se acorad constituir «na comisión d« los mismos >jue se desplazará a Madrid y recabará toda la inSw-maeáón pesikle-de la Administración, al tiempo que plantearía las exigencias inmediata para la conservación -de toa actuales puestas de trabajo.

 

< Volver