Pesqueros con base en Lanzarote. 
 Saqueados por patrulleros marroquíes     
 
 Pueblo.    05/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PESQUEROS CON BASE EN LANZAROTE SAQUEADOS POR PATRULLEROS MARROQUÍES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.— Fuentes del Sindicato de Pesca de Comisiones Obreras Informan que varios barcos de Lanzarote dedicados a la pesca de la sardina fueron asaltados por una patrullera marroquí cuando Se encontraban faenando cerca de las costas del Sahara. Con la excusa de una inspección —añaden las fuente»— robaron en él- interior de las embarcaciones «El Unías», «danto del Mar» y otras dinero en metálico de las tripulaciones y objetos de valor, según informa Europa Press.

En un comunicado dado a conocer ayer a los medios informativos locales por el Sindicato de Pesca de Comisiones Obreras se manifiesta la mas profunda indignación y la más enérgica repulsa por los hechos, que ocurrieron en las primeras horas de la tarde del día 28. Los hechos —dice, el comunicado— ocurrieron en pleno día, y mientras unos soldados apuntaban a los tripulantes, otros saqueaban todo lo que encontraban, como relojes, varios miles de pesetas y* cajas de pescado blanco pertenecientes a los marineros" de las citadas embarcaciones.

El Sindicato de Pesca de Comisiones Obreras exige una vigilancia por parte del Gobierno y el derecho a pescar libremente en el banco sahariano, como han venido haciendo desdé hace varios siglos.

 

< Volver