Desde el próximo martes. 
 Los barcos sin licencia no pueden faenar en aguas comunitarias  :   
 Según los armadores, se puede producir la paralización de las flotas pesqueras del Cantábrico y de Galicia. 
 ABC.    19/08/1978.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

DESDE EL PRÓXIMO MARTES

IOS BARCOS SIN LICENCIA NO PUEDEN FAENAR EN AGUAS COMUNITARIAS

Según los armadores, se puede producir la paralización de las flotas pesqueras del Cantábrico y de Galicia

Bilbao, 18. (Efe.) La Dirección General de Pesca ha cursado telegramas a los distintos puertos del Cantábrico para recomendar a los pesqueros con base en los mismos que no penetren dentro de las 200 millas en la zona del Gran Sol, según ha sabido Efe en medios pesqueros.

Anteriormente las autoridades marítimas de Irlanda permitían a los pesqueros faenar entre las 50 y 200 millas de la costa irlandesa. Sin embargo, y al parecer por presiones de los .restante!, miembros de la C. E. E., han modificado su actitud.

Las autoridades marítimas irlandesas han dejado en libertad y sin cargo alguno al pesquero «Regil», con base en Pasajes, por él que temían los armadores que se solicitase una elevada suma de fianza, como ocurrió recientemente con el «Itxas Ondo», de Ondárroa.

El motivo de que no haya sido sancionado es que el pesquero no se encontraba faenando en el momento del apresamiento, sino que navegaba de vuelta a su base.

Continúa detenido por las autoridades marítimas irlandesas el pesquero de Ondárroa «Arretxinagako Mikel Deuna».

Hoy se celebrará el juicio en el puerto francés de Saint Nazaire contra el patrón del pesquero «Lequeitio II», de Pasajes, detenido el pasado día 12. y que es reincidente.

 

< Volver