Hoy quedarán amarrados en Vigo la totalidad de los barcos de su flota     
 
 ABC.    22/08/1978.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

HOY QUEDARAN AMARRADOS EN VIGO LA TOTALIDAD DE LOS BARCOS DE SU FLOTA

Vigo, 21. (Lqgos.) Como consecuencia del endurecimiento de las medidas dispuestas por los paises de la Comunidad Económica Europea, en cuanto al problema pesquero, se espera que entre hoy y mañana regresen al puerto de Vigo la totalidad da los barcos pertenecientes a 1» flota viguesa, que venían faenando en aguas comunitarias y que carecen de la correspondiente licencia.

El número de licencias de quo dispone la flota pesquera viguesa es de 17, necesitando para un total desarrollo de su actividad 65 licencias, es decir, una para cada barco.

Esta mañana se han reunido los trabajadores encuadrados en el Sindicato de Comisiones Marineras para conocer todo lo relacionado con el problema. En esta ocasión, armadores y trabajadores están totalmente identificados en cuanto a la gravedad de la situación y & los grandes perjuicios que se .originan no solamente a Los tripulantes, sino también * la 30.000 familias, que están vinculadas al sector de la pesca extractiva en las factorías y servicios destinados a descarga y elaboración.

LOS ARMADORES DE LA CORUÑA PIDEN A SUS BARCOS QUE REGRESEN

«Los armadores de La Coruña, reunidos en asamblea, han decidido unánimemente recomendar aue regresen los barcos sin licencia para pescar dentro de las 200 millas», ha manifestado a la cadena radiofónica S. E. R. el presidente de la Asociación Provincial de Armadores de La Coruña, José Freiré Vázquez.

«Hemos tomado esta decisión —dijo el señor Freiré— debido a aue las multas por apresamiento en Irlanda de] Sur ea estos momentos oscilan entre 17 y 22 millones de pesetas.»

Preguntado si se había tomado alguna medida de presión sobre el Gobierno para dar solución a este problema, el señor Freiré Vázquez contestó que «se ha confeccionado una propuesta aue van a elevar a la Subsecretaría de Pesca y Marina Mercante para que consideren que sí se ha llegado a esta situación ha sido porque .hasta la fecha, no se ha conseguido firmar un acuerdo marco que regule de forma satisfactoria las relaciones pesqueras hispano-comunitarias; situación que, por otra parte, se estima son más responsables las autoridades comunitarias que las españolas y desde luego auténticamente inadmisibles».

 

< Volver