Telegrama de los armadores vascos a Suárez. 
 "Que se obstaculice el paso por el estrecho de Gibraltar"  :   
 A todos los barcos y aviones de la Comunidad. 
 ABC.    22/08/1978.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TELEGRAMA DE LOS ARMADORES VASCOS A SUAREZ

«QUE SE OBSTACULICE EL PASO POR EL ESTRECHO DE GIBRALTAR»

A todos los barcos y aviones de la Comunidad

Bilbao, 21. (Efe.) Que se obstaculice el paso por el Estrecho de Gibraltar d* barcos y aviones de los países de la C. E. E. es una de las medidas que los armadores vascos han pedido que tome el presidente del Gobierno, ante la dureza de IM autoridades comunitarias respecto a la pesca dentro d« las doscientas millas.

En telegrama dirigido al señor Suárez el pasado domingo, los armadores de altura de Pasajes (Guipúzcoa) manifiestan que «los puertos del Cantábrico reclaman medidas de fuerza del Gobierno».

El ambiente es pesimista en todos los puertos y la situación se estima como muy grave. De ser cumplida a rajatabla por los armadores la disposición de la Subsecretaría de Pesca, quinientos de los quinientos ochenta barcos arrastreros del Cantábrico quedarían en paro, y ello supondría dejar sin trabajo de 25.000 a 30.000 personas.

El malestar es general contra Francia, Reino Unido e Irlanda, y, por ello, urgen al Gobierno a que tome una postura de fuerza. En caso de no ser así. están dispuestos a actuar. Una de las posturas a adoptar es la formación de piquetes para impedir la venta en España de pescado procedente da la C. E, E.

 

< Volver