Intensa actividad gubernamental durante la jornada de ayer     
 
 ABC.    22/08/1978.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

INTENSA ACTIVIDAD GUBERNAMENTAL DURANTE LA JORNADA DE AYER

Madrid. (De nuestra Redacción.) La grate problemática planteada a la ilota pesquera española, al ser obligada a abandornar las aguas comunitarias desde las oero horas de hoy, concitó ayer una intensa actividad en las altas esferas del Gobierno.

Durante 2a jornada fueron numerosas las reuniones de los más altos responsables de aquellos departamentos ministeriales a los que directa o indirectamente afecta el tema de la pesca. Los contactos culminaron, a última hora de la tarde, con una entrevista de alto nivel celebrada en el Palacio de la Moncloa. Adolfo Suárez se reunió durante dos horas con los ministros de Asuntos Exteriores, Transportes y .Comunicaciones, Comercio y Relaciones con las Comunidades Europeas. En la reunión estuvo también presente el subsecretario de Pesca y Marina Mercante, Víctor Moro.

A lo largo de la mañana, el titular de Transportes, señor Sánchez Terán, permaneció reunido con Víctor Moro estudiando la situación.

En fuentes próximas» a este Departamento se informó que ambas personalidades habían mantenido contactos con las autoridades comunitarias, así como con las de la República de Irlanda, país del que partió la iniciativa de prohibir a los barcos españoles faenar en sus aguas.

Igualmente, durante la mañana, el señor Moro, que había llegado pocas horas antes procedente de Bayona, donde había mantenido algunas sesiones de trabajo, se entrevistó con el ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega, para estudiar las medidas a tomar en ayuda de las numerosas familias de pescadores que Quedarán «a paro.

 

< Volver