Autor: Ramos, Fernando. 
   Sorpresa en Vigo por las declaraciones del ministro  :   
 José Carlos Gago, gerente de la Cooperativa de Armadores: "El ministro no está bien informado". 
 Ya.    23/08/1978.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SORPRESA EN VIGO POR los declaraciones del ministro José Carlos Gago, gerente de la Cooperativa de Armadores: "El ministro no está bien informado"

Consideran que lo reacción de la Administración es ineficaz

VIGO

(De nuestro corresponsal inando Remos.)

En los medios pesqueros ví-gueses han causado sorpresa e Indignación las declaraciones del ministro de Transportes, señor Sánchez Terán, en el sentido de que no hay que dramatizar los problemas pesqueros.

El gerente de la Cooperativa de Armadores de Vigro, José Carlos Gago, manifestó a los distintos medios informativos que el señor Sánchez Terán carecía de información, por lo que se ve, ante las manifestaciones que hace, ya que está totalmente desorientado y no ¡parece tener una idea clara de la envergadura del problema. Han sido, manifestó el señor Gago, unas declaraciones llenas de demagogia, carentes de todo rigor y totalmente des corazonadoras para, el sector. Las declaraciones del ministro de Transportes son más una declaración de deseos que otra cosa. Estamos igual que siempre, con declaraciones de intenciones, pero no cora resoluciones o decisiones concretas. "Vamos mal, francamente mal."

REPLICARAN AL MINISTRO

EB posfcble que ios armadores del puerto de Vigo faciliten una nota pública de réplica a tea palabras del señor ministro. El señor Gago, gerente de la Cooperativa, sostiene que es absolutamente utópico pretender que la Comunidad Económica Europea en esta situación aumente el número de (licencias y-qué hay que negociar desde otra perspectiva. Recuerda además que no está previsto que se reanuden ¡as conversaciones hasta el 29 de septiembre próximo, ya que hasta entonces los políticos de la CEE estarán de vacaciones.

En la actualidad solamente se encuentran en Bruselas técnicos y personal subalterno. Por otro Lado, continúan Negando a Vigo los 45 buques con base en este puerto que se hallaban faenando en Gran Sol sin licencia para hacerlo. Las tripulaciones tienen pensado celebrar mañana una asamblea, a las doce de la mañana, en el hogar de Comisiones Mariñeiras.

Un portavoz de las tripulaciones ha manifestado a YA que el señor ministro se ha equivocado cuando ha dicho que existen 1.328 millones para asegurar el desempleo de las tripulaciones en paro, ya qué este dinero es el previsto en el desarrollo de >los pactos de la Moncloa para la reestructuración del sector.

Aunque en los medios marítimos vigueses, tanto entre los armadores como entre las tripulaciones, se observa gran serenidad ea posible que en las próximas horas ee produzcan algunas manifestaciones concretas contra la Administración, ya que se entiende, según se ha podido constatar, que la reacción ha vuelto a ser parca y totalmente ineficaz ante la situación planteada por la agudización del problema pesquero en la CEE.

 

< Volver