Última hora. 
 Pesquero español hundido en el Sáhara     
 
 Diario 16.    29/11/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Ultima hora

Pesquero español hundido en Sahara

LAS PALMAS, 29 (Europa Press).—Puentes de la Comandancia de Marina de Las Palmas han confirmado que en la noche de ayer fue asaltado en la costa sahariana el pesquero «Cruz del Mar», cuya tripulación está compuesta por ocho personas. Las mismas fuentes han puntualizado que han localizado a tres supervivientes a bordo de una balsa y que han sido recogidos por otro pesquero frente al cabo Cabino.

De acuerdo con las citadas fuentes, el «Cruz del Mar», matriculado en Vivero (Lugo), fue asaltado sobre las ocho de la noche de ayer, martes. Al parecer, subieron al pesquero varias personas y colocaron una potente bomba y seguidamente abandonaron el barco, que se hundió poco después de producirse ia explosión. Por el momento se desconoce si sólo sé salvaron los tres mencionados o si puede haber más pescadores a bordo de otras lancha». Los nombres de los tres supervivientes son Miguel Hernández Marrero, Miguel Ángel Rodríguez García y Eusebio Rodríguez García.

Siete de los pescadores son de Lanzarote y el otro de Las Palmas. Cuatro de ellos son familia entre sí y lo mismo ocurre con los otros cuatro.

Nada más conocerse la noticia, varios barcos de guerra españoles se han desplazado al lugar del suceso, con el objeto de reconocer la zona por si hubiera más supervivientes o pbr si pudieran encontrar restos del barco.

 

< Volver