Cayó Rumasa. En Roca Radiadores el Atlántico, sólo tiene un 6 por 100. 
 Expropiadas 40 empresas sin mayoría de Rumasa     
 
 Diario 16.    25/02/1983.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En Roca Radiadores el Atlántico, sólo tiene un 6 por 100

Expropiadas 40 empresas sin mayoría de Rumasa

Madrid — Según ha podido saber Diario 16, de las 233 empresas expropiadas por el Gobierno, cuarenta de ellas no tienen mayoría de capital de Rumasa. El Gobierno ha justificado este hecho ante la dificultad de poder concretar, a la espera de las auditorías, cuáles son las relaciones existentes entre estas empresas y el «holding» de la abeja.

Entre las empresas expropiadas, cuyo capital no es mayoritario de Rumasa figura Roca Radiadores, segunda empresa del sector de materiales de construcción y que tuvo una facturación de cerca de 20.000 millones de pesetas. Con una plantilla de 6.300 trabajadores figura en el número 90 en el ranking de las empresas españolas.

Empresa eminentemente familiar, presidida por Antonio Roca y cuya familia posee alrededor del 90 por 100 de las acciones, sus relaciones con Rumasa se limitan a una participación

del 5,80 por 100 del Banco Atlántico. A pesar de ello, el Gobierno ha decretado su expropiación, y ayer la empresa se encontró con la dificultad de que a la hora de realizar algunas operaciones no contaba con poderes.

Medios de la dirección se mostraban muy sorprendidos y consternados por esta situación, que de continuar durante algunos días podría lesionar gravemente la marcha de esta empresa.

 

< Volver