Aunque se desconocen aún las transacciones que se hayan podido hacer por otras entidades. 
 Escasa retirada de fondos en los bancos expropiados a Rumasa     
 
 Diario 16.    28/02/1983.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 1. 

Año VIII - Número 2.070

MADRID, LUNES 28 FEBRERO 1983

35 Pesetas. Con semanal, 50 Pesetas

Aunque se desconocen aún las transacciones que se hayan podido hacer por otras entidades

ESCASA RETIRADA DE FONDOS EN LOS BANCOS EXPROPIADOS A RUMASA

La afluencia de publico ante las ventanillas de 1.200 sucursales de la entidades bancadas que estaban integradas en Rumasa no superó los límites de la normalidad, tras la apertura de las oficinas a las nueve de la mañana.

Madrid — Sin embargo, los datos sobre la retirada de fondos no se conocerán hasta mañana, o en ia tarde de hoy, cuando se tengan los recogidos en la Cámara de Compensación Bancaria.

Se espera que algunos clientes de estos bancos hayan optado por operar desde otro banco, sin pasar por la ventanilla de las entidades de Rumasa. Al mismo tiempo, algunas operaciones se han podido realizar mediante gestión directa con la dirección de la sucursal.

La presencia de público en las centrales y sucursales era la esperada en los días de final de mes, según señalaron los empleados, y en ningún momento se llegaron a organizar colas de importancia, sólo registrándose algunos pequeños grupos antes de la apertura de las oficinas, que tuvo lugar a las nueve de la mañana, como estaba previsto.

Efectivos de la Policía Nacional vigilaban todos los establecimientos bancarios en previsión de posibles aglomeraciones o incidentes, que en las primeras horas de la mañana no se habían producido. También en todas éstas entidades un cartel en la puerta recordaba a los clientes que los depósitos permanecen bajo la garantía del Estado.

No obstante, el volumen de clientes que acudieron a las ventanillas no fue el mismo en todas las entidades. Así, mientras en algunos bancos —como el Atlántico— la afluencia de público era absolutamente normal, lo mismo ocurrió en el Banco Peninsular, Jerez, Comercial de Cataluña y otros, las oficinas de Bankisur en Madrid y Barcelota tuvieron una afluencia mucho más elevada, registrándose un ambiente de nerviosismo.

 

< Volver