El debate Rumasa. 
 Felipe: "El problema de Rumasa me quitaba el sueño"     
 
 Diario 16.    02/03/1983.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Felipe: «El problema de Humosa me quitaba el sueñe»

Madrid — Felipe González, que ayer eludió intervenir en el debate parlamentario a pesar de los envites de Herrero de Miñón, afirmó anoche que «el Gobierno ha actuado como debía. A mí éste era un problema que me quitaba el sueño y, tras tomar la decisión de la expropiación, ese problema se ha acabado; tengo la conciencia muy tranquila».

«Desde hace meses —manifestó más adelante—, desde antes de que estuviéramos en el Go-

bierno, se nos venía diciendo en medios solventes del sistema financiero cuál era la situación y se nos venía planteando la necesidad inexcusable de ponerle remedio.»

Según el presidente del Gobierno, lo único que se pretende es «generar confianza y actividad empre entablar conflictos innecesarios entre la necesidad de tomar una medida y su racionalidad jurídica.

«La experiencia acumulada —añadió— nos enseña dos cosas: que el embalsamiento de los problemas ha costado mucho más que los propios problemas; que los procedimientos usados en otras ocasiones, a través del Fondo de Garantía, han sido más costosos que las actuaciones que tratan de controlar todo el proceso.»

«En todos los países —concluyó— ha habido escándalos financieros. Y todos los Gobiernos, incluido e! de los Estados Unidos, han actuado en alguna ocasión de forma contundente.»

 

< Volver