Ante la falta de seguridad. 
 Regresan a Canarias todos los pesqueros españoles en el banco sahariano     
 
 Ya.    12/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD

Regresan a Canarios lodos los pesqueros españoles en el banco sahariana

LAS PAIMAS.—la, flota pesquera española que faena en aguas del banco sahariano ha decidido regresar a la base del Puerto de la LuZ en señal de protesta por la falta de seguridad de su trabajo, Informa Logos.

Más de trescientos barcos que ee hallan faenando en aguas del Sahara han regresado al Puerto de la Luz como consecuencia de la serie de apresamientos y ataques armados de que han sido objeto unidades de la flota desde hace varios días por patrulleras mauritanas. Kl buque de la Armada española "Villaamil", destacado en la base de Las Palmas, ha salido hacia las costas del Sahara con orden de proteger a la flota pesquera. Pasadas las doce de la mañana de ayer comenzaron a conocerse en Las Palmas las graves noticias que llegaban desde las costas del Sahara. Por radio todas las unidades de la flota pesquera que faenan en aguas del banco canario sahariano se daban una consigna, regresar al Puerto de la Luz en señal de protesta por la inseguridad de su trabajo. La flota, que no atiende ya los intentos de loe armadores, que desde las nueve de la mañana de ayer estuvieron dando mensajes urgentes a través de las radios costeras, pidiendo que ee retiraran de la costa, pero que permanecieran en aguas del banco en tanto ee consigue hallar una eo-lución de urgencia, puede bloquear los accesos a los muelles.

Este plante de la flota pesquera se ha originado debido a que el lunes una patrullera mauritana disparó ráfagas de ametralladora sobre un pesquero español.

 

< Volver