Lanzarote, paralizado por una "jornada de luto". 
 El Gobierno de Rabat condena el atentado  :   
 Marruecos, según el ministro de Información, comparte la preocupación de las autoridades españolas por los ataques. 
 ABC.    02/12/1978.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL GOBIERNO DE RABAT CONDENA EL ATENTADO

Marruecos, según el ministro do Información, comparte la preocupación de las autoridades españolas por los ataques

Rabat, 1. (Efe.) El. ministro de Información marroquí condenó hoy el ataqu» contra el pesquero español «Cruz del Mar». En unas declaraciones atacó a «aquello* que han cometido el lamentable atentado y ahora no tienen el coraje de reivindicarlo».

El ministro, antiguo consejero del Rey Hassan H de Marruecos, dijo que los autores «pretenden mantener la confusión y enturbiar las relaciones amistosas hispano-marroquíes».

Subrayó que Marruecos es totalmente ajeno al ataque contra el pesquero español, que tuvo lugar en la madrugada d«l miércoles frente a las costas del Sahara.

€Es necesario repasar la Historia. Nosotros no queremos crear tensiones con España y nunca hemos recurrido a esos procedimientos, ni aun cuando el Sahara estaba aún bajo dominación española», dijo.

El ministro de Información reiteró qué Marruecos y España «están condenados ft entenderse» por ser países vecinos a lo» que unen múltiples lazos. Manifestó que su país comparte la preocupación de las autoridades españolas ante los ataques 4 pesqueros en el litoral sahariano.

Las expresiones de condena aparecieron hoy también en la Prensa. «L´Opinion». órgano del partido nacionalista Istlqlal. califica el asalto de «crimen odioso» y acusa directamente ai Frente Pollsario y Argelia.

 

< Volver