Autor: Aguilera, María Dolores. 
   Baleares: El socialismo nacionalista se reorganiza     
 
 Informaciones.    08/09/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BALEARES: EL SOCIALISMO NACIONALISTA SE REORGANIZA

PALMA DE MALLORCA, 8 (INFORMACIONES, por Marta Dolores Aguilera).

El socialismo nacionalista no parece dispuesto a desempeñar el papel puramente testimonial a que otras formaciones sociales pretenden empujarle. Es en esta linea donde adquiere su dimensión real el relaníiamiento que se Tiene produciendo entre los que formaban parte, a nivel de Paisos Oatalans de la Federación de Partidos Socialistas (P.S.C.-Raventos), Partido Socialista del País Valenciano y Partido Socialista de las Islas.

La próxima semana se reunirá la Coordinadora Socialista des Falsos Catalana compuesta por los tres partidos mencionados, que tratará, como la Que tuvo lugar hace unos días, la forma de articular las reía clones entre ellos y la acción inmediata a realizar de manera conjunta.

Si tenemos en cuenta que los socialistas catalanes comandados por Reventos están estrechamente ligados a los de las Islas, y que éstos practican una política sistemáticamente enfrentada a la del Partido Socialista Obrero Español, no es de extrañar que fuentes de entera solvencia hayan manifestado a INORMACIONES que es en el mareo de esta difícil correlación de fuerzas dónde cabe situar la insólita ausencia, en la reunión de parlamentarios del P.S.O.E. celebrada ayer en Palma de los representantes más cualificados del P.S.C. de Raventos, al que el P.S.O.E. se unió cara a las elecciones.

También la próxima semana va a celebrarse en Menor ca el congreso constituyente del Movimiento Socialista de Menorca y los federalistas de Maltón.

 

< Volver