Reunión del ministro para las regiones con el gobernador de Logroño     
 
 El Alcázar.    04/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

REUNIÓN DEL MINISTRO PARA LAS REGIONES HONEL GOBERNADOR DE LOGROÑO

Los parlamentarios riojanos anunciaron ayer tarde, después de celebrar una reunión urgente, que no acompañarían al gobernador civil de Logroño en la entrevista concertada para hoy martes con el ministro para las Regiones, señor Clavero Arévalo

El anuncio fue hecho en un comunicado facilitado tras la sesión, celebrada con asistencia de todos los senadores y diputados de la provincia excepto el señor Lapuerta, de U.C.D., y don Luis Appstua, de U.C.D. Ambos no asistieron a la reunión por encontrarse en Madrid, donde residen habitualmente.

Según el comunicado de los parlamentarios, resulta aconsejable el aplazamiento de tales contactos ministeriales, dado que los trabajos para la autonomía están en fase de elaboración. Los contactos deberían celebrarse cuando ya haya una fase de conclusiones previas en el tema de la autonomía.

Añade el comunicado que en la agenda de trabajo prevista para la reunión con el ministro se incluyen cuestiones como la bandera de la Rioja, denominación de la provincia y celebración del milenario de la lengua. Estos temas, o bien no son compartidos íntegramente por los firmantes, como es el caso de la bandera, o en todo caso estiman los parlamentarios que no deben interferírse en la transcendental cuestión de la autonomía riojana.

También se informa en el comunicado que los distintos partidos estudian detalladamente el problema regional, con el fin de llegar a una convocatoria de debate público, pues entienden que el tema de la autonomía es de todos y no apropiable por ningún grupo.

En este sentido, los parlamentarios anuncian que propondrán para fecha inmediata una reunión conjunta donde se establezcan formas, fechas, calendarios y trámites de la convocatoria y actuaciones posteriores.

 

< Volver