Sevilla: Por fin se reunieron los parlamentarios. 
 Ceuta y Melilla, marginadas en principio  :   
 Andalucía. 
 Pueblo.    13/10/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SEVILLA: Por fin se reunieron los parlamentarios

CEUTA Y MELILLA, MARGINADAS EN PRINCIPIO

Andalucia

SEVILLA. (PUEBLO.)

Muy pocas cosas nuevas de las que días anteriores habían anunciada los medios de comunicación comunitaria produjo la primera asamblea, propiamente dicha, de los parlamentarios andaluces, que en un buen porcentaje —casi el 80 por 100 de los mismos— asistieron a esta reunión celebrada en el palacio de la Diputación Provincial.

Ha quedado institucionalizada la asamblea de parlamentarios andaluces y elegida la comisión permanente de esta asamblea, integrada por dieciocho miembros (siete del PSOE, siete de UCD, dos del grupo socialista progresista y otros dos del PCE).

Las funciones de esta comisión permanente son el estudio del anteproyecto de¡ estatuto de autonomía de Andalucía; gestionar ante el Gobierno un régimen provisional y preantonómico de Andalucía; democratizar el Plan de Coordinación Territorial de Andalucía mediante la integración en la Comisión Regional de Planteamiento de una amplia representación de parlamentarios andaluces; hacer partícipes —a cuantos fines convengan— a los grupos sin representación en el Parlamento y otras fuerzas políticas, sociales y económicas.

Como se esperaba, los parlamentarios de Ceuta y Melilla —que no estuvieron presentes en la asamblea— no tomarán parte en la realización del régimen preautonómico y el estatuto para Andalucía, cuestiones especificas de la asamblea de parlamentarios andaluces. Esta marginacíón de Ceuta y Melilla no elimina la posibilidad de que una vez elaborados los regímenes especiales de estas dos plazas de soberanía se articulen en el estatuto de autonomía, por supuesto, contando siempre con lo que exprese la futura Constitución del Estado español.

Finalizada la asamblea, grupúsculos extraparlamentarios abuchearon y prodigaron los denuestos contra los padres de la patria.

 

< Volver