Autor: Cuenca Enguídanos, León. 
 La Mancha. Albacete: El centro regional de TVE defrauda constantemente. 
 Todos contra Aitana     
 
 Pueblo.    24/10/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Mancha

ALBACETE: El centro regional de TVE defrauda constantemente

TODOS CONTRA AITANA

ALBACETE. (PUEBLO, por LEÓN CUENCA.)

Debido a la notable discriminación que el centro regional de Televisión Española de Valencia tiene para con esta provincia y, en general, para todas las que integran su cobertura, ha nacido un profundo sentimiento de protesta que. va desde el ciudadano de la calle hasta los partidos políticos. Como ya informó PUEBLO en otras ocasiones, el citado centro regional dedica la mayor parte de su espacio casi diario de media hora a temas exclusivamente valencianos, dedicando escasa atención a los de las restantes provincias y a veces utilizando el idioma valenciano, que deja sin enterarse de que va la cosa a los oyentes de las provincias restantes.

Prueba de esta discriminación es que en la última semana sólo ha dedicado cinco minutos en diversos días —muchos de los cuales pasaron en claro para esta provincia— a temas albacetenses. Y el disgusto de las gentes aumenta al considerar que los temas exclusivos de Valencia, que son los que privan, tienen menos importancia que otros que aquí suceden y se supone que suceden también en otras provincias de la cobertura del centro.

Ante esta situación, que viene prolongándose desde hace mucho tiempo sin que se le ponga remedio a la cosa, los parlamentarios de esta provincia, haciéndose eco del sentir de todos, han tomado cartas en el asunto. Asi, los diputados y senadores del PSOE gestionan en Madrid la retirada de Albacete de los espacios, de Aitana, pidiendo se incluya la provincia en el programa «Diecinueve Provincias», al objeto de encontrar una mayor atención a nuestros problemas. Asimismo, los parlamentarios de UCD han cursado un escrito al ministro de Cultura resaltando ei partidismo de Aitana. Y se espera que se encuentre una rápida solución a este asunto que está causando un profundo malestar entre la población.

 

< Volver