Autor: Martínez, Jesús. 
 Murcia. 
 Error increíble     
 
 Diario 16.    29/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Murcia

Error increíble

Jesús Martínez

MURCIA, 29 (Corresponsal DI6).

Todo el espectro político de la región murciana, desde AP a PCE, califico el articulo 137 del borrador constitucional como "error increíble".

Los parlamentarios murcianos coinciden en el Techazo unánime del citado artículo y en concreto del apartado cuatro que limita la autonomía regional a millón y medio de habitantes.

El alcalde de Murcia, Clemente García García —¡hombre ligado a AP—; señalo a D16 "ASÍ de pronla uie parece increíble. Los criterios que se manifiestan en dicho artículo no son los apropiados para decidir sobre la autonomía de una región."

Jesús Martínez Pujalte, diputado de UCiD y ligado al ministro liberal Garrigues Walker, calificó el articulo con las siguientes palabras: "No puede ser. Mi partido no apoyará la tesis de este texto,"

El secretario general del PSOE de Murcia manifestó: "No tiene rasión, de sei que regiones como la nuestra, Canarias, Aragón y Asturias se queden fuera de las autonomías."

Agustí» Sánchez Trigueros, secretario provincial del PCB, afirmó que dicho artículo "ns recogía, tos sentimientos generales de los ciudadanos" "Hay una conciencia generalizada en el país de ir a las autonomías y la discriminación —señaló— por números no sería Justa ni apropiada."

 

< Volver