Autor: Caballero, Rafael. 
   Decepción en Menorca ante el proyecto autonómico     
 
 Informaciones.    14/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Decepción en Menorca ante el anteproyecto autonómico

PALMA DE MALLORCA, 14

(INFORMACIONES, por Rafael Caballero).

UNA clara postura contraria a los acuerdos de la Asambíea del Pació Autonómico se ha puesto de manifiesto entre las fuersas políticas y sociales de Menorca, Mea y Formentera, debido al delicado asunto de cambiar el texto del anteproyecto de ley de régimen transitorio.

Este anteproyecto de ley, en situación preautonómiea ha de traer las Instituciones puramente mallorquínas., concretamente en lo oonoernienie a la prevista y aprobada DCI la comisión jurídica interinsular, composición paratiraria del órgano supremo, el Gran General Consell, en el que estarían 12 consellers de Mallorca, seis de Menorca y seis de Ibiza-Formen terse.

En los ambientes políticos, sociales y periodísticos de Menorca ha causado decepción. En este sentido, el diario "Menorca" ha publicado un duro editorial contra la actitud mallorquína. Bajo el título de "La autonomía democrática", señalaba que la noticia ha sido recocida tomo un jarro de agua iría, sorpresa, decepción y malestar.

AI igual que en Menorca, en Ibiza y Formentera se han recogido muestras de estupor y extrañeza por la unilateral postura, contraviniendo los acuerdos del pacto autonómico, precisamente en aquellos puntos que los íbicencos hablan añadido a última hora y que especifican que en la composición del Gran General Consell nunca debería existir una preponderancia de Mallorca.

 

< Volver