El Pendón, nueva publicación castellana     
 
 Pueblo.    03/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

"EL PENDÓN", NUEVA PUBLICACIÓN CASTELLANISTA

SORIA, 3. (PUEBLO, de nuestra Delegación.)

Acaba de aparecer el primer número de «El Pendan», que con carácter quincenal estará a la venta en su once provincias de la región castellano-leonesa.

La nueva publicación —según inserta en su primer editorial, que aparece balo el titulo «El pendón, eres tú», dice: «El pendón será una empresa de todos o no será, porque pretendemos —señala textualmente— que estos papeles no quedan en un instrumento de distribución, sino que se convierten en un medio de comunicación. No pretendemos emitir, sino recibir noticias de quien las hace, la vive, la sufre o la goza.

Por todas estas razones —-finaliza el editorial— todos somos "el pendón".»

La nueva publicación contiene una serie de trabajos sobre problemas diversos de la región castellano-leonesa, que se traducen en artículos con textos originalísimos, que denotan la fuerte personalidad que la dirección pretende dar a la nueva publicación regional.

La publicación —que se encuentra a la venta ai precio de 25 pesetas— se autodenomina como independiente y defensora de la autonomía regional de Castilla y León. «El Pendón» iniciará regularmente su salida a partir de la segunda quincena del mes de septiembre próximo El primer número, que acaba de aparecer, se ha editado en Almazón (Soria) bajo la dirección de don Raúl García Aguilera

En principio, el nuevo medio de comunicación social cuenta con una red de corresponsales en las siguientes provincias: León. Zamora. Salamanca, Vallado Ud. Palencia. Santander. Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Avila.

 

< Volver