Autor: Valiño, Fernando. 
   El pendón de Castilla, izado por primera vez en el Ayuntamiento de Valladolid     
 
 Informaciones.    19/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El pendón de Castilla, izado por primera vez en el Ayuntamiento de Valladolid

VALLADOLID, 19 (INFORMACIONES, por P. Valiño).

La crónica de este fin de semana en Castilla ha tenido un denominador común: el regionalismo, con la presentación de proyectos de Estatuto de autonomía. Valladolid ha sido el centro de esta actividad política y festiva, ya que las ferias y fiestas de San Mateo dieron comienzo en la tarde del sábado con la colocación, por primera vez, en el Ayuntamiento, del pendón de Castilla y León, Junto a la bandera nacional y la de la provincia. El pendón, izado por el alcalde es cuartelado y de color rojo carmesí. Los que portaban los jóvenes que se concentraron en la plaza Mayor reclamando la autonomía eran morados.

El Partido del Trabajo (P.T.E.) y el Partido Comunista presentaron un proyecto de Estatuto de autonomía para Castilla y León. El de aquél, más completo, y el del P.C.E., esbozado en sus líneas generales.

El P.C.E. dio a entender que la responsabilidad de la elaDoración del proyecto de Estatuto corresponde a los grupos con representación parlamentaria. Asistieron al acto varios miembros del Comité Central del Ejecutivo del P.C.E., entre ellos ios señores Azcárate y Gallego.

 

< Volver