Autor: Gómez, María José. 
   Semana autonomista castellano-leonesa en Salamanca     
 
 Informaciones.    27/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEMANA AUTONOMISTA CASTELLANO-LEONESA EN SALAMANCA

SALAMANCA, 27 (INFORMACIONES, por M. J. Gómez).

Organizada por el Instituto Regional Castellano-Leonés y los partidos políti

P.T.E., P.S.P. y O.R.T., comenzó en Salamanca la Semana Pro-estatuto de Autonomía de Castilla y León.

La primera de las actividades programadas fue una conferenciá, que con el titulo «Regionalismo Castellano-leonés» desarro1ló don Isaac Aragón. Ayer los problemas del campo castellano-leonés fueron expuestos por un teórico, don Vicente Longares, y un campesino, don Maximiano Rodríguez. La última conferencia, que tratará sobre política regional y energía nuclear, correrá a cargo de don Fernando Fernández Polanco.

Se ha programado también un festival folklórico, en el que intervendrán una serie de cantantes y grupos musicales castellano-leoneses, continuando el sábado con una mesa redonda, en la que participarán partidos políticos y las organizaciones regionales, Instituto Regional Castellano-Leonés, Alianza Regional Castellano-Leonesa y Comunidad Castellana.

Esta Semana Pro-estatuto de Autonomía de Castilla y León finalizara el domingo, con una manifestación desde la plaza Mayor de Salamanca hasta el Gobierno Civil, donde, en nombre de los organizadores, el señor Zamanillo, senador indepen diente por Salamanca, leerá un comunicado.

 

< Volver