Autor: Martínez Benavente, Domingo. 
   Festejos "paralelos" en las fiestas del Pilar en Zaragoza     
 
 Ya.    11/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Festejos "paralelos" en las Fiestas del Pilar en Zaragoza Tiene» como finalidad llevar la animación a los barrios y protestar ASÍ contra el centrismo y el oficialismo

ZARAGOZA

(De nuestro corresponsal, Domingo Martínez Benavente.)

Se han Iniciado con gran animación las tradicionales fiestas en honor de la Virgen del Pilar, y ta afluencia de visitantes es masiva, La basílica del Pilar se halla a todas horas repleta de fieles, muchos de los cuales se trasladan a Zaragoza en estas fechas con el exclusivo fin de dar cumplimiento a alguna promesa a los pies de la Virgen.

Las fiestas culminarán mañana miércoles con la tradicional ofrenda de flores ante la imagen del Pilar, colocada ante la fachada de la basílica, y en la que participan miMares de personas, especialmente mujeres y niños ataviados con el traje regional y que depositan miles de docenas de claveles ante la venerada imagen.

Este año, a los actos programados oficialmente se suman una serie de festejos "paralelos", que tienen como finalidad llevar la animación festera a los barrios y protestar de esta forma contra lo que ellos denominan centrismo y oficialismo. El sábado, entre pancartas y gritos se dirigieron a la plaza del Pilar con una bandera de Aragón, que posteriormente fue llevada hasta el balcón central del Ayuntamiento por un teniente de alcalde, y ondeó en manos de la reina da las fiestas, Cristina Ruiz Santos, durante el acto del pregón. El gesto calmó a los manifestantes, y los actos programados continuaron entre el jolgorio popular.

 

< Volver