Concluyó la fase negociadora. 
 Autonomía para Aragón a principios de año     
 
 Arriba.    09/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

AUTONOMÍA PARA ARAGÓN A PRINCIPIOS DE AÑO

Tras la entrevista de Clavero Arévalo con los parlamentarios, sólo falta el visto bueno del Gobierno

MADRID.

(De nuestro Redacción y agencias.)

Con la reunión celebrado en Madrid entre los miembros del Comité Permanente de la Asamblea Parlamente ría de Aragón y el Ministre porc as Regiones, Manuel Clavero Arévalo, conectivo el miércoles le fase negociadora para la tramitación de la pceautonamía aragonesa.

El siguiente trámite consistirá en que el Ministro para las Regiones lleve el asunto al Gobierno para obtener el visto bueno. En cuanto el Gobierno to apruebe, la preautonomia arago nesc quedará establecida.

Según los parlamento rios aragoneses, to entrevisto fuá muy positiva y piensan que para principios de año es muy posible que Aragón tenga un régimen preautonomico. Los citados parlamentarios Man expresado también su opinión de que Aragón será el cuarto territorio preautonomico, después de Cataluña. País Vasco y Galicia.

UCD efe Canarias aprueba el borrador preautonomico

El Comité Político de UCD de Canarías ha aprobado el borrador de estatuto preautonomico. Se registró el voto contrario del Partido Demócrata Canario, integrado en lo UCD, Este borrador, que será discutido hoy con el resto de los partidos políticos de las islas Canarias, ha sido entregado al presidente de la Mancomunidad de Cabildos, Rafael Clavija García, por la serradora por Tenerife. Maria Dolores Pelayo.

Se reunió la Permanente de parlamentarios andaluces

El miércoles se reunió en la Diputación Prouncial de Huelva la Comisión permanente de la Asamblea de Parlamentarios Andaluces. Asistieron siete parlamentarios de UCD, cinco del PSOE. uno del PC E v otro del grupo Senadores Progresistas Independientes. Lo Comisión Permanente abordó los temas, a título informativo, de las negociaciones para obtener et régimen provisional autonómico, situación de las conversaciones con lo Dirección General de Ordenación Territorio! paro modificar el decreto del Plan Director Territorial de Andalucía.

También fue analizado y valorado, finalmente, el tema de las manifestaciones del Día de Andalucía. La Comisión acordó reunirse el próximo martes, día 13, en Madrid, a fin de preparar la nueva fase de negociación preoutonómico con el Gobierno, así como conocer el resultado de la reunión que se celebrara hoy, en Sevilla,

 

< Volver