Autor: Trapiello, Pedro. 
 León. 
 Jornada de convivencia regional  :   
 (entre cuatro provincias). 
 Pueblo.    25/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LEÓN

JORNADA DE CONVIVENCIA

REGIONAL (entre cuatro Provincias)

LEÓN. (PUEBLO, por Pedro TRAPIELLO.)

Durate la dominical jornada dé ayer, los socialistas de las provincias de León, Asturias, Falencia y Santander se subieron al monte. El acto, tradición ilegal durante los años anteriores, fue convocado por las Juventudes Socialistas Asturianas en un intento de festejar camperamente la unidad de las provincias vecinas, sumándose en esta ocasión santanderinos y palentinos.

El puerto de Tarna, uno de los pasos entre las provincias leonesa y asturiana, sirvió de nuevo en esta ocasión como marco para la fiesta y la, unión socialista. Y en la Montaña estuvieron presentes el secretario general de Juventudes Socialistas, miembros de su ejecutiva, asi como los presidentes de las distintas federaciones provinciales que tomaron parte en la jornada montañera. Intervinieron, como oradores, los presidentes y representantes de las cuatro provincias vecinas.

LOS PARLAMENTARIOS, JUNTOS.

Los parlamentarios Leoneses cumplieron el pasado sábado con la autoconvocatoria de reunión en el paraninfo de Veterinaria, en sesión pública, para abordar conjuntamente la problemática provincial leonesa y la postura que en materia de autonomía regional adoptará León.

 

< Volver