Proyecto de Estatuto Castellano     
 
 Pueblo.    01/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PROYECTO DE ESTATUTO CASTELLANO

SEGOVIA.

En mía sesión de trabajo que tuvo lugar hoy en Segovta ha quedado constituida la Junta óe parlamentarios de Castilla y Leen de UCD, segün informa Europa Press. En el comunicado hecho público al término de la «unión se consigna ia aprobación del estudio en profundidad del techo regional, tos problemas económicos y sacíales de la región y e1 planteamiento de la autonomía, así como la toma de contacto con los diputados castellano-leoneses de otros partidos políticos al objeto de constituir la asamblea de parlamentarios de Castilla la Vieja y León.

Por lo que se refiere al tema de la autonomía regíonal, hay cpie decir que se entregó a los asistentes un proyecto de estatuto, que será estudiado por cada parlamentario, Una comisión integrada por los señores Sánchez Teherán, Sánchez Reus y Alonso Almodóvar estará encargada de recoger las sugerencias pertinentes.

También se acordó comunicar al Gobierno, con la máxima urgencia, la necesidad de 1a participación de Castilla y León en los fondos de inversión acordados por «I gabinete para promover puestos de trábalo en esta región destinados a la juventud.

Los parlamentarios de UCD han expresado su satisfaccióa y conformidad para la utilizacion en la región de su tradicional pendón carmesí en actos públicos y oficiales, ondeando junto a la bandera nacional.

 

< Volver