Autor: Valiño, Fernando. 
   Valladolid: Prohibida una mesa redonda sobre regionalismo     
 
 Informaciones.    23/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Valiadolid: Prohibida una mesa redonda sobre regionalismo

VALIADOLID, 23 (INFORMACIONES). por F. Valiño).

CON´ tales decisiones no se estimula precisamente la práctica democrática del ciudadano ni se facilita yue la voluntad popular se convierta en principio rector de la vida política», dice un comunicado del Instituto Regional Castellano-Leonés, al cual se han adherido once candidaturas.

El citado comunicado ha sido redactado tras la prohibición del Gobierno Civil para celebrar una mesa redonda sobre regionalismo, que iba a tener lugar en la mañana del domingo en el teatro Calderón, y en la cual Iban a intervenir once candidaturas de las trece que van a partícipar en las próximas elecciones.

Alianza Popular y Alianza Nacional 18 de Julio y los candidatos independientes señores Rebolleda y Vergara Gil rechazaron la invitación cursada por el Instituto Regional Castellano-Leonés, que cuatro días antes había desarrollado en Salamanca un acto similar sin ningún incidente ni dificultad administrativa.

ES gobernador civil, señor Estévez Méndez, justificó la prohibición en base a que el mencionado Instituto no incluía entre sus fines el desarrollo de actividades políticas.

Algunas fuerzas políticas T personalidades independíentes parece ser estudian, tras la reiterada actitud del gobernador civil, don José Estévez, pedir su dimisión, ya que, dicen, es «un hombre de Fraga que aliara se debe a Suifrez» y que se está caracterizando por la sistemática prohibición de actos político», culturales o simplemente informativos, como el que pretendía celebrar el Instituto Regional Castellano-Leonés.

 

< Volver