Aniversario de los comuneros. 
 El acto de Villalar, contestado     
 
 Diario 16.    22/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El acto de Vükúar, contestado

MADRID, 23 (D16).

La convocatoria del "Di» de Castilla y León", que se celebrará e1 próximo domingo en Villalar de los Comuneros (Valladolid), y que esta organizada por el instituto Regional Castellano-Leonés y Alianza Regional, fue puesta en tela de Juicio en el curso de una charla que se celebró ayer tarde en 1a librería Panorama.

En el diálogo —que no tuvo otro carácter que el de una conversación informal— participaron los escritores Agustín García Calvo, Rafael Sánchez Ferlósio, Luis López Alvarez y Ramón Alba, ademas de algunos Jóvenes asistentes, que intercambiaron era puntos de rlsta sobre la significación histórica y 1a vigencia actual de la revuelta de los Comuneros durante el reinado de Carlos I.

El "DÍA de Castilla y León" coincide con el CDLVl aniveraario de la ejecución de los comuneros Padilla, Bravo y Francisco Maldonado.

En la charla ee manifestó cierto disgusto por el hecho de que numerosos partidos y organizaciones políticas ee hayan adherido a la convocatoria de Villalar "en beneficio de sus propios Intereses", según dijo uno de los participantes.

"Desde el momento en que se prevén los discursos, los pendones y las banderas, las canciones folklóricas y harta las ofrendas llórales —dijo Ramón Alba, que llevó el hilo de la conversación—, la fecha de Villalar se convierte en un acto oficial más, totalmente manipulado y desvirtuado"

 

< Volver