Castilla y León. Burgos: los próximos 7, 8, 9 y 10, Foro Regional Juvenil. 
 El fenómeno autonomista, a debate     
 
 Pueblo.    02/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Castilla y leon

BURGOS: LOS PRÓXIMOS 7, 8, 9 Y 10, FORO REGIONAL JUVENIL EL FENÓMENO AUTONOMISTA, A DEBATE

BURGOS, 2. (PUEBLO.)

Organizado por la Delegación Provincial de la Juventud los próximos ciías 7 8, 9 y 10, tendrá lugar un foro regional juvenil sobre el tema de «Castilla y León ante el fenómeno autonomista» en el que participaran estudiantes de las provincias de León, Logroño, Paléncia, Salamanca, Santander, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y Burgos. Las reuniones de trabajo se celebrarán mañana y tarde, estando previstas entre otras conferencias de miembros de Alianza Regional tanto a nivel de Castilla y León como de la provincia, miembros de Alianza Popular asi como otros de ideología liberal. Objetivos generales de estas Jornadas es estudiar la opción autonomista de Castilla y León » través de su personalidad que viene configurada por una serie de rasgos culturales, históricos, sociales, económicos, etcétera... Una vez realizada esta configuración de la región, se analizarán asimismo 1as posibilidades de compromiso juvenil cara a acciones reivindicativas que caben emprenderse por Castilla y León para el acto de clausura pronunciará una conferencia sobre «Aproximación a una imagen periodística de Castilla» don Luis Ángel de la Viuda.

MANCOMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.

En su ultima sesión plenaria, la Diputación de Burgos aprobó los estatutos para la creación de una mancomunidad cíe Diputaciones de Castilla y León. Como ya se sabe, a raíz de la reunión celebrada en Burgos a últimos del mes de febrero por los presidentes de las respectivas diputaciones, cida una de las corporaciones debería su aprobación a los estatutos como paso previo a la constitución de ia comunidad.

Una vez puestos de acuerdo en la creación de este organismo regional, prácticamente la aprobación en cada una de las provincias constituye simplemente una formalidad por otra parte necesaria para la constitución de la mancomunidad.

 

< Volver