Autor: Cenzano, Arturo. 
   Logroño: La delegación de hacienda se opone a la petición de régimen especial     
 
 Informaciones.    28/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOGROÑO:

LA DELEGACIÓN DE HACIENDA SE OPONE A LA PETICIÓN DE REGÍMEN ESPECIAL

LOGROÑO, 28 (INFORMACIONES, por Arturo Cenzano). — «No es viable un régimen especial para la Rioja. Hay que trabajar en el marco de un régimen único, fomentando la inversión provincial e integrando a ésta en el con. texto regional mas adecuado», •ha manifestado el delegado iprovincial del Ministerio de Hacienda, don Samuel Castevejana, al presentar las conclusiones de las Jornadas para el Desarrollo Armónico de la Provincia.

•Esta postura se contradice asi claramente con la de la Diputación, cuyo pleno decidió, por unanimidad, solicitar del Gobierno un régimen especial Para la Rioja.

El,señor Gastrejana subrayó que «en e1 momento en que el polo de desarrollo funcione a pleno rendimiento habrá un crecimiento industrial que nivele las diferencias con Álava y Navarra. La avalancha de entidades bancarias que últimamente se ha producido en la capital demuestra que el señuelo de la reactivación industrial existe y contará decisivamente en el futuro de esta zona».

E3 delegado de Hacienda ha indicado también que el polo de desarrollo ha generado una inversión de capital foráneo muy interesante, ya que la suma de aportaciones extra provinciales supera los trece mil millones de pesetas. De éstos, casi dos mil millo-

es corresponden a firmas extranjeras.

 

< Volver