En Villalar (Valladolid). 
 El domingo se celebró el día de Castilla y León     
 
 Arriba.    26/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EN VILLALAR (Valladolid)

EL DOMINGO SE CELEBRO EL DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

VALLADOLID. (Especial para ARRIBA.)

Entre 20.000 y 25.000 personas asistiron el domingo a la celebración del Día de Castilla y León, que tuvo lugar en Villalar de los Comuneros, en la provincia de Valladolid, organizado por el Instituto Regional Castellano-Leonés y la Alianza Regional, con el apoyo de gran parte de partidos políticos.

Sobre las doce dei mediodía se celebró una ofrenda en el monumento a los Comuneros, y a continuación dirigieron la pafabra a los concentrados en la explanada —donde tendría lugar un «festival de música»— representantes de los grupos organizadores y el Alcalde de Villalar, que hablaron sobre las actuales circunstancias de la región.

Poco después comenzó el recital de canciones y danzas, en el que intervinieron diversos grupos y solistas. Entre el público ondeaban pendones de Castilla, tanto de color morado como rojo carmesí. Se produjeron pequeños Incidentes entre miembros de los servicios del orden de la organización y algunos grupos políticos, al ostentar éstos banderas propias, que intentaron retirar dichos servicios.

Sobre las dos y media del mediodía tuvo lugar un descanso para la «comida campestre» prevista. Durante la misma, algunos partidos realizaron asambleas, en puntos ligeramente distantes de la explanada donde se celebró el festival.

A las cuatro de la tarde se reanudó ef recital de canciones con la intervención del grupo La Fanega. Los grupos políticos que regresaban de sus asambleas y que pedían la legalización de todos los partidos tuvieron, al parecer, algún incidente con miembros de las fuerzas de! orden presente en el acto.

A las cinco de la tarde, según dijeron a los grupos participantes encargados de la organización, miembros de la Policía ordenaron la conclusión del festival, cuando aún quedaban por actuar diversos grupos.

 

< Volver