Autor: Aranguren Egozkue, José Luis. 
 Una alternativa suprapolítica. 
 Hoy nace Unión Aragonesa     
 
 Pueblo.    09/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Uno alternativa suprapolítico

Hoy nace Unión Aragonesa

ZARAGOZA. (PUEBLO, por J. L. ARANGUREN EGOZKUE.) — El anteproyecto, a escala de una reducida minoría, ya fue esbozado hace algunos meses. Se trata de la formación, de un ente que esté por encima de las diferencias políticas y, lógicamente, por encima de los partidos políticos. Ya el nombre en sí es expresivo: Unión Aragonesa. Esta tarde, uno de sus máximos defensores —Ricardo Moreno Duarte— hablará en el Ateneo, del cual es vicepresidente AI habla con el destacado conferenciante, dentro de un análisis critico de los actuales momentos de Araeón. nos indica que éstos se caracterizan por los siguientes factores, entre otros:

— Ausencia de organización regional.

—Falta de identidad con nuestros problemas.

—Pluralidad de acciones.

—Necesidad de superar las desuniones existentes.

En su conferencia de esta tarde, Moreno Duarte expondrá la necesidad que" en los momentos actuales tiene Aragón de unas bases de unión —ajenas a toda política de partido y sin más calificativo que «aragonesa-— que nos permitan el apoyo mutuo, el señalamiento de objetivos comunes y la defensa de los intereses sociales generales de la región.

• LA OPINIÓN DE RUIZ-GIMENEZ.—En la hora actual hay un punto en común a la hora de los análisis de los comentaristas: Aragón ha estado muy abandonada. Esto lo están viendo hasta los políticos nacionales. Así, el pasado fin de semana. Ruiz-Giménez destacaría en una rueda de Prensa:

—Es evidente que hay unas regiones en situación de subdesarrollo en España. Yo creo oue, fundamentalmente, son en este momento Aragon, una eran parte de la vieja Castilla. Andalucia. y en otro orden, aunque parezca paradógico, Galicia.

 

< Volver